Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a CARLOTA REDREJO MOYA

Agent image

Thermomix® San Sebastián de los Reyes

CARLOTA REDREJO MOYA

Mi nombre es Carlota Redrejo y este es el espacio que quiero compartir con vosotros para poder informaros de las últimas novedades de Thermomix.

Contacta conmigo para cualquier consulta ó degustación.

Un saludo

...Leer más

Pan de arroz integral con harina de espelta y semillas

25 de marzo de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Pan de arroz integral con harina de espelta y semillas

2.8(12 valoraciones )

Dificultad media

Tiempo de preparación 30min

Tiempo total 8h 10min

Raciones 24 rebanadas

Ingredientes

Cocción del arroz integral

• 200 g de arroz integral

• 1000 g de agua

• 1 cucharadita de sal

Pan de arroz integral con semillas

560 g de agua

25 g de levadura prensada fresca

420 g de harina integral de espelta y un poco más para espolvorear el molde

1 ½ cucharaditas de sal en escamas

2 cucharaditas colmadas de semillas de comino

50 g de pipas de girasol y un poco más para espolvorear

50 g de semillas de chía y un poco más para espolvorear

30 g de pasas sin semillas

¼ de cucharadita de aceite de coco para engrasar

pipas de girasol para espolvorear

semillas de chía para espolvorear

Inf. nutricionalpor 1 rebanada Calorías 475 kJ / 113 kcal Proteína 3.7 g

Carbohidratos 19.2 g Grasa 2.5 g Grasas saturadas 0.3 g Fibra 2.9 g Sodio 67.2 mg

Preparación

Cocción del arroz integral

1. Ponga el cestillo sobre la tapa, en lugar del cubilete, y pese dentro el arroz integral. Lave el arroz y déjelo en remojo con abundante agua durante 30 minutos.

2. Ponga 1000 g de agua y la sal en el vaso. Introduzca en el vaso el cestillo con el arroz escurrido y programe 30 min/100°C/vel 4. Introduzca la espátula por la abertura de la tapa y remueva el arroz 2-3 veces durante la cocción.

3. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y extienda el arroz en una fuente para templarlo. Vacíe el vaso y continúe con la receta.

Pan de arroz integral con semillas

1. Ponga en el vaso 560 g de agua, la levadura desmenuzada y mezcle 4 min/37°C/vel 2.

2. Añada la harina integral de espelta y 1½ cucharaditas de sal. Mezcle 30 seg/vel 6 e inicie 2 min/.

3. Incorpore el arroz integral cocido, las semillas de comino, las pipas de girasol, las semillas de chía y las pasas e inicie 2 min/. Retire a un bol grande y deje reposar durante 4-6 horas o hasta que doble su volumen.

4. Ponga la masa en el vaso e inicie 2 min/. Mientras tanto, engrase un molde de cake (28 cm de largo) con aceite de coco y espolvoree con harina integral de espelta. Vierta la masa en el molde y repártala alisando la superficie. Espolvoree con pipas de girasol y semillas de chía y deje reposar durante un mínimo de 30 minutos. Precaliente el horno a 200ºC.

5. Introduzca el molde en el horno y baje la temperatura a 180°C. Hornee durante 60-70 min. Retire del horno, deje reposar durante 10 minutos y desmolde. Deje enfriar, corte en rebanadas y sirva.

Etiquetas

#Desayuno #Brunch #Comida #Merienda #Cena #Snack #Guarnición #Pan #Arroz #Cereales #Hornear #Contiene gluten #Contiene frutos secos #Vegano #Vegetariana #Semi-duro #Frío #Salado #Sabroso #Económico #Saludable #España #Otoño #Primavera #Verano #Invierno #De diario #Cocinar para muchos (6 +) #Cocina de diario #Saludable #Tendencia #Bajo en grasas #Económico #Comidas de diario #Para deportistas

Utensilios útiles

molde de cake (28 cm de largo), horno

Sugerencias y trucos

○ Receta inspirada del blog "La cocina de Carolina" de Carolina Ferrer.

○ Tenga en cuenta el tiempo para la cocción indicado en el paquete de arroz integral, ya que varía mucho de unas marcas a otras.

○ Puede conservar el arroz cocido durante 3 días en el frigorífico.

○ Puede conservar este pan durante aprox. 5 días en un recipiente hermético dentro del frigorífico.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

25 de marzo de 2020

Posts destacados