¡Bienvenidos a mi blog! Trabajo en Thermomix® porque une dos de mis grandes pasiones: la cocina y la tecnología. A través de este blog compartiré recetas, novedades, trucos de cocina y todo aquello que pueda ayudarnos a sacar más partido de nuestro Thermomix® . Si quieres saber más o tienes alguna duda o consulta, rellena el formulario y me pondré en contacto contigo.
Home › Delegación San Sebastián de los Reyes › Rocio Vera Hernandez › Postres y dulces › TARTA DE QUESO RICOTTA Y ALMENDRAS CON Thermomix®
Rocio Vera Hernandez
¡Bienvenidos a mi blog! Trabajo en Thermomix® porque une dos de mis grandes pasiones: la cocina y la tecnología. A través de este blog compartiré recetas, novedades, trucos de cocina y todo aquello que pueda ayudarnos a sacar más partido de nuestro Thermomix® . Si quieres saber más o tienes alguna duda o consulta, rellena el formulario y me pondré en contacto contigo.
¿Quieres que te llame Rocio Vera Hernandez?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Rocio Vera Hernandez por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
TARTA DE QUESO RICOTTA Y ALMENDRAS CON Thermomix®
22 July 2018Que la repostería me encanta no es ningún secreto, disfruto tanto haciéndola como comiéndola. Tengo una especial fijación con las tartas de queso, no importa el queso que sea, frías, con horno, sin horno… Todas me parecen maravillosas.
Esta que traigo hoy al blog es de Ricotta, un tipo de queso italiano parecido al requesón y leva también una base de almendras y mermelada de higos. Está espectacular. Vamos a necesitar:
Ingredientes para la base:
- 20 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g. de almendras tostadas sin sal
- 60 g. de azúcar moreno
- 1 pellizco de sal
Ingredientes para la mermelada de higos:
- 100 g. de higos secos
- 100 g. de agua
- 80 g. de azúcar
- 20 g. de zumo de limón
Ingredientes para la tarta de queso ricotta:
- 170 g. de azúcar
- 4 tiras de piel de limón (sin parte blanca)
- 3 claras de huevo
- 170 g. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 3 yemas de huevo
- 250 g. de queso ricotta
- 1 pellizco de sal
- 80 g. de harina de repostería
- 2 cucharaditas de levadura química en polvo
- 1-2 cucharadas de canela molida
Preparación:
- Forramos un molde desmoldable con papel de hornear y engrasamos las paredes con mantequilla
- Ponemos en el vaso los ingredientes de la base de almendra y trituramos 10 seg/vel 7. Presionamos la mezcla sobre la base del molde preparado para que quede compacta y reservamos en la nevera. Lavamos el vaso.
- Ponemos en el vaso los higos y picamos 5 seg/vel 7.
- Añadimos el agua, el azúcar y el zumo de limón. Programamos 8 min/100º/vel 1. Lo reservamos en un bol y lo dejamos enfriar unos 20 minutos. Lavamos y secamos perfectamente el vaso y la tapa.
- Precalentamos el horno a 160º.
- Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de limón. Pulverizamos 10 seg/vel 10. Retiramos a un bol.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos en el vaso las claras y unos 30 g. de azúcar aromatizado y montamos 3 min/vel 3,5. Reservamos en un bol grande.
- Ponemos en el vaso la mantequilla y el azúcar aromatizado restante. Batimos 2 min/vel 4.
- Añadimos las yemas de huevo, el queso y la sal. Batimos 4 min/vel 4.
- Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos 8 seg/vel 3. Vertimos la mezcla sobre las claras montadas y con la espátula lo mezclamos con movimientos envolventes hasta que quede homogénea.
- Ponemos la mitad de la mezcla sobre la base de almendra, repartimos sobre ella la mermelada de higos y cubrimos con la masa restante.
- Colocamos el molde en la parte baja del horno durante 45 minutos a 160º. Pasado este tiempo lo dejamos con el horno apagado una hora más. Después reservamos en la nevera cubierto con papel film unas 3 horas más. Servimos espolvoreada con canela.
Con Thermomix® puedes dejar boquiabiertos a todos con tus platos simplemente siguiendo los pasos de la cocina guiada. ¿Te animas?